miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo que espero del nuevo gobernador


Aristóteles Sandoval Díaz.

   Este viernes uno de marzo el abogado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz asumirá el cargo de gobernador constitucional del Estado de Jalisco para el período 2013-2018, en un ambiente que invita a rectificar el rumbo y hacer un parteaguas con la administración que entrega el contador Emilio González Márquez, a fin de mejorar las condiciones políticas, económicas y sociales de la entidad.
   Como ciudadano que ha venido observando desde hace décadas la relación entre el desarrollo de Jalisco y sus gobernantes, me gustaría que el nuevo gobernador tomara en cuenta tres puntos básicos:
   Primero: Avocarse de inmediato a la solución de problemas urgentes que han sido descuidados o abandonados por los últimos gobiernos en las áreas de seguridad pública, agua potable, movilidad urbana, medio ambiente, justicia y transparencia, entre otros, sin dejar de prever la satisfacción de futuras necesidades.
   Segundo: Rodearse del mejor equipo de colaboradores en función de su capacidad, responsabilidad y honradez, y no por presión de amistades, compadrazgos y compromisos políticos, ya que un gobierno fuerte sólo puede hacerlo un buen equipo. Asimismo, como nada es seguro en este campo, que sobre la marcha sustituya a quienes fallen en el cumplimiento de su deber.
   Tercero: Que el nuevo gobernador esté consciente tanto de los éxitos como de los fracasos de sus antecesores, con el ánimo de, en su estilo personal, imitar aciertos y evitar errores. Desde Prisciliano Sánchez hasta nuestros días, Jalisco ha tenido buenos, malos y pésimos gobernantes, y como tales fueron identificados en su momento por la opinión pública.
   Aristóteles Sandoval puede pasar a la historia como uno de los mejores gobernadores de Jalisco si acierta a manejarse con prudencia y sabiduría. Además, está obligado a ello no sólo como joven político que aspira a continuar su exitosa carrera, sino también por conveniencia de su partido, el PRI, al que los electores jaliscienses, tras el fracaso del PAN, han dado una segunda y quizás última oportunidad histórica.
   Veremos sobre la marcha si éstos que parecen sueños, se cumplen.

   Imagen: De la página Soy Pri en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario